El gobernador Maximiliano Pullaro comenzó su primer día de gestión adelantando que tendrá "una reunión con las autoridades del Ministerio de Educación, José Goity y las tres secretarías", en donde va "a firmar el decreto de no-repitencia, terminando con el avance continuo".
En materia de seguridad, dijo que comenzará a trabajar con "tareas de inteligencia, investigación y prevención. Tiene que ver con el mapa de la violencia. Detectamos la violencia sobretodo en 8 barrios de Rosario, 4 de Santa Fe y dos de Rafaela".
"Cuando nos fuimos, según el mapa del delito, teníamos entre 3 y 4 veces menos de hurtos y de robos. Claramente las cosas han cambiado, yo no quiero mirar para atrás, tampoco quiero poner el eje en el gobernador Omar Perotti, hizo lo que pudo desde donde pudo y con los equipos que pudo. Tenemos un gran equipo nosotros", se explayó el nuevo gobernador.
Pullaro insistió en que Santa Fe tiene "una justicia cara e ineficiente", y que puede observarse "en función a las respuestas que le da a los vecinos, no sólo en la justicia penal, sino en el resto de los fueros".
"Vamos a plantear reformas administrativas que van a agilizar. Aspiro a una renovación de la justicia, cumpliendo la constitución de la provincia", declaró.
El mandatario aseveró que "no va a ser un gobierno que se lleve puesto a nadie, va a haber un proceso de diálogo con la Legislatura y el Poder Judicial, y los diferentes actores de la política e institucionalidad".
"Los proyectos de leyes ya están terminados y se tratarán esta semana", adelantó.
Escuchá el móvil completo: