El hombre que este domingo arrojó una botella que impactó sobre el rostro de un custodio cuando el flamante presidente Javier Milei se trasladaba desde el Congreso nacional a la Casa Rosada por la Avenida de Mayo, fue identificado, informó el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.
El titular de la cartera de Seguridad porteña anunció en diálogo con el canal TN que la Policía de la Ciudad identificó al agresor como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, y que hay dos causas judiciales por el tema.
"No se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación", dijo Wolff, quien explicó que el hombre ya está identificado para la Justicia.
El episodio
El hecho ocurrió ayer a la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, el flamante jefe de Estado se trasladaba en un auto descapotables por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno, y a la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda.
La acción quedó registrada por las cámaras de televisión, pero además, los investigadores obtuvieron un video de una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor -un hombre con camisa arremangada y que portaba una mochila-, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.