Luego de las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei que anunció este martes el ministro de Economía Luis Caputo, el vocero presidencial Manuel Adorni dijo este miércoles que el paquete es "inevitable", al considerar que Argentina es "un paciente en terapia intensiva, a punto de morirse". Y le puso fecha a la reducción de subsidios a los servicios públicos: "Creemos que a partir del 1º de enero".
"Anunciamos un paquete de medidas urgentes e inevitables para evitar la catástrofe", sentenció Adorni y trazó un duro diagnóstico: "Hemos encontrado un paciente en terapia intensiva, a punto de morirse".
El flamante vocero indicó, en conferencia de prensa en Casa Rosada, que este martes Luis Caputo dio "el puntapié inicial de lo que viene en la Argentina".
"Nos apena a todos tener que tomar medidas por el desastre, la irresponsabilidad y el desinterés por la cosa pública", sostuvo Adorni y expresó, optimista: "Den por hecho que Argentina va a cambiar, lo vamos a lograr".
El portavoz consideró que "las medidas son el telón para la obra que se viene, que es el plan de reformas estructurales que en las próximas semanas va a ser de conocimiento público y que será gran parte de la nueva Argentina".
El vocero presidencial adelantó que se viene un "plan de reformas estructurales".
"Este amigo, que es el Banco Central, y su máquina de imprimir billetes ya no es más nuestro amigo y no va a financiar un solo peso del Tesoro", remarcó.
Adorni indicó además que "el déficit fiscal es la madre de todas las batallas, más allá de la lógica argentina donde gran parte de nuestras vidas vivimos inmersos en ciclos de déficit fiscales".
Luego del encuentro con la prensa, Adorni se dirigió hacia la tercera reunión de Milei con el Gabinete nacional en la sede de Gobierno. Este martes, el portavoz había anunciado también en conferencia que iba a quedar suspendioda por un año la publicidad oficial tanto a los medios de comunicación gráficos, radiales y audiovisuales como a las redes sociales.