El economista y director del Plan Fénix aseguró en Primera Mañana por LT9 que "estamos mal y vamos a ir peor, cuando están en discusión principios ideológicos se persiste porque se dice que a la larga se van a notar los cambios". Además criticó al gobierno porque "no le da importancia al mercado interno".
Para Gak la inflación llegará este año al 26%. "Si el Gobierno a pesar de haber incrementado la moneda extranjera, con las medidas restrictivas que está tomando no logra detener este proceso inflacionario va a andar en el 26 por ciento a fin de año. Cuando usted en su casa tiene dificultades con algún elemento, por ejemplo con la ropa, si tiene poca ropa y no tiene dinero usa la misma o pide un préstamo. Esto es sostener algo muy peligroso, para gastos corrientes pedimos prestado y después se pagan intereses que cada vez se van incrementando", agregó.
Sin embargo después admitió que "no quiero generar pánico, creo que Argentina tiene margen todavía". Pero también Gak indicó que "se mantiene una apertura al movimiento de moneda extranjera totalmente irracional, buena parte del endeudamiento argentino actual está motivado por la fuga de capitales y una apertura a la importación".
Sobre el final volvió a criticar a la administración de Macri. "El gobierno está lucrando notablemente, uno ve todos los días, cada acto del Estado tiene un beneficiario y está claramente vinculado al gobierno. Hay un apolítica ideológica diferenciada y un grado de aprovechamiento del poder", añadió.