El portavoz presidencial, Manuel Adorni, expreso mediante conferencia de prensa que el Gobierno nacional realizó una denuncia judicial por los presuntos delitos de "extorsión" y "defraudación al Estado" en relación al manejo de planes sociales.
Adorni, aseguró que recibieron alrededor de 16.150 llamadas en la línea 134, de las cuales 1.200 "se podrían relacionar directamente" con esos delitos y añadió que "hay 32 personas denunciadas".
Posteriormente indicó el despliegue del operativo de seguridad con motivo de la marcha del pasado miércoles, ascendió a 60 millones de pesos y señaló que identificaron a 14 organizaciones sociales, entre las que nombró al Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, Libres del Sur, La Dignidad, Barrios de Pie, y el Movimiento Evita, "la factura se le pasará a los movimientos sociales" señaló.
En relación a los aumentos de las prepagas, el vocero declaró que representa "un acercamiento a un sinceramiento de valores, luego de la discrecionalidad en los precios impuestos por el Gobierno anterior.