El presidente del bloque radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, confirmó que acompañarán al Poder Ejecutivo en el tratamiento del DNU. Sin embargo, aseguró que no le darán “un cheque en blanco”. Es decir, solicitarán algunas reformas vinculadas a la situación previsional, las privatizaciones y el endeudamiento, según adelantó.
De Loredo afirmó, de manera contundente, que el partido “no va a liderar ningún proceso de rechazo”, aseguró que la UCR está de acuerdo “con muchísimas reformas”, aunque criticó "las formas".
En este sentido sentenció "nos resulta cuanto menos paradojal que, en nombre de achicar el Estado, una persona pida el cúmulo de las facultades y poderes del Estado”.
Asimismo, el funcionario manifestó que el Gobierno tiene “facultades subjetivas para declarar un contexto de emergencia”, debido a que la situación “es extremadamente grave".
Posteriormente, de Loredo explicó que el bloque no rechazó el DNU "in lÍmine" y agregó "vamos a hacer lo que corresponda: lo estudiaremos, analizaremos, trataremos de desagregarlo y esperaremos que el Poder Ejecutivo constituya la Comisión Bicameral" para el correcto debate.