El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este jueves que el presidente Javier Milei invitará -a través de una carta- al papa Francisco a visitar el país.
"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto" expresa la misiva.
El Presidente "está enviando una carta al papa Francisco invitándolo a visitar la República Argentina", confirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno e indicó que la invitación presidencial será difundida en las próximas horas.
Pese a que durante la campaña electoral, Milei definió al Papa como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios" y lo calificó de "nefasto" e "imbécil", Francisco remarcó que este tipo de declaraciones, como las que Milei vertió en la campaña "se usan para crear un poco de atención pero que después caen solas".