El intendente de Santa Fe, José Corral, dio a conocer la tarifa que regirá para el estacionamiento medido en la zona de boliches: $80 para toda la noche.
Corral explicó que la idea de crear un lugar exclusivo para la actividad nocturna se gestó a partir de los "muchos problemas con la noche" que había en Santa Fe, como el de "la convivencia de los boliches con áreas residenciales" y tras los numerosos pedidos de los padres.
Así, "se fue ordenando la actividad nocturna y ahora contamos con una zona de boliches que ya cuenta con una infraestructura mucho más adecuada y que nos permite ordenar mejor la actividad y ha generado inversiones", resumió Corral que además confirmó que el costo será de 80 pesos para toda la noche.
"En ese marco hemos terminado la plaza de estacionamiento que ya cuenta con 800 lugares y esperamos llegar a los 1200. Esto nos permite a los muchos miles de jóvenes poder darles una opción pero queremos fomentar el transporte público", continuó el mandatario local.
En este sentido, una de las razones del estacionamiento medido es "el uso del transporte público porque garantizamos colectivos desde las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana que dicen zona de boliches y que en combinación con las otras líneas no se pagará el segundo boleto", detalló Corral.
Respecto a la polémica desatada días atrás cuando se conoció la medida, el intendente dijo que "no pensamos en recaudar con esto, sino que creemos que hay que alentar el uso del colectivo o de que varios jóvenes vengan en un solo auto" y por ello "estamos bajando la tarifa del estacionamiento a 80 pesos para toda la noche porque escuchamos las críticas. Es menos de lo que se cobra en el transcurso de una mañana en un día hábil".
"Lo que queremos es cuidar a nuestros jóvenes y que dejemos atrás esos problemas que Santa Fe tenía", concluyó Corral.