El Papa Francisco recibió en el Vaticano al ex presidente Alberto Fernández, quien estuvo acompañado por su hijo. El encuentro duró alrededor de 20 minutos y como fue una audiencia privada, no oficial, no hay temario publicado ni foto oficial.
“El Santo Padre recibió en audiencia esta mañana al señor Alberto Ángel Fernández”, indicó la Santa Sede en el comunicado diario que realiza.
“Hoy visité a nuestro querido papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina”, informó por su parte Alberto Fernández a través de las redes sociales.
“Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, amplió minutos después de la audiencia privada.
En el mismo mensaje, Fernández aclaró qué su esposa no participó del encuentro: “Estuve acompañado por nuestro hijo Francisco, a quien bendijo con amor. Fabiola no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió (el Papa) para ella sus deseos de una pronta recuperación”.
La reunión entre ambos estaba prevista que se celebrase el pasado mes de noviembre, con motivo del final de mandato de Fernández como presidente argentino, pero fue pospuesta hasta que finalizara el proceso de transición.
El ex mandatario se trasladó a España con anterioridad, donde pasó las fiestas de año nuevo.