Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Fernando Báez Sosa: ambas partes apelaron y se encuentran a la espera del fallo de Casación

Este jueves, los padres del joven, Graciela Sosa y Silvino Báez, encabezan una oración interreligiosa en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA para recordar a su hijo. Además, insistirán en su pedido para que los jueces de la Sala II de Casación dicten un fallo y "se haga justicia".
JUEVES 18 DE ENERO DE 2024

El 18 de enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell,  Fernando Báez Sosa fue asesinado. A cuatro años del crimen, tanto la familia de la víctima como los jóvenes condenados por el homicidio aguardan con expectativa que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva las apelaciones al fallo que sentenció a cinco acusados a prisión perpetua y los otros tres a 15 años de cárcel.

Los padres Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez, encabezan en este nuevo aniversario una oración interreligiosa en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para recordar a su hijo e insistirán en su pedido para que los jueces de la Sala II de Casación dicten un fallo para que "se haga justicia". Además, desde las 20 horas realizarán una misa en recuerdo de Báez Sosa en la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Gesell, a cargo del presbítero Pablo Bosisio.

Las condenas
Por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron sentenciados de manera unánime a prisión perpetua Máximo Thomsen (24), Ciro Pertossi (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (24) y Luciano Pertossi (22), como coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves".

Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia consideraron a Blas Cinalli (22), Ayrton Viollaz (24) y Lucas Pertossi (24) como "partícipes secundarios" del mismo delito y se les aplicó una pena de 15 años de cárcel.

En su apelación ante Casación, tanto Burlando, en calidad de particular damnificado, como los fiscales que intervinieron en el juicio pidieron que la perpetua alcanzara a los ocho.

Los jueces de la Sala II deberán resolver si hacen lugar a esos planteos, o si revisan las penas impuestas por el TOC 1 de Dolores, como pretende el defensor Hugo Tomei, quien desde el inicio de la investigación ha cuestionado la legalidad del proceso.
En una audiencia realizada el último 15 de agosto ante Casación, la defensa insistió en el pedido para que se declare la ilegalidad del procedimiento de imputación de las horas posteriores a la detención de los acusados, y cuestionó la actuación de la fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la instrucción del caso, y de los jueces de la Cámara de Apelaciones de Dolores.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter