El nuevo Colón de Iván Delfino para la Primera Nacional ya está en marcha, luego de los primeros minutos de fútbol ante Patronato. Si bien hubo rotación, en el cotejo inicial se vio la que sería hasta el momento la base principal, donde sobresale la experiencia. Un 4-2-3-1 que por momentos mutaba cuando la pelota la tenía el rival. Algo que hoy tranquilamente pinta para ser el equipo que debute ante Defensores Unidos, aunque faltan refuerzos.
Fueron los movimientos iniciales y este martes por la mañana en Santa Fe se podrá ver más, ya que se concretará el segundo amistosos, ahora contra la reserva de Newell's. Será por la mañana y probablemente con la misma modalidad que la de este sábado ante el Patrón. Si bien es cierto que en un momento estuvo la chance de que sea con público, finalmente se apuesta a que sea todo a puertas cerradas.
Estos partidos le sirven al técnico para ver opciones y confirmar cuáles son los puestos que aún se deben reforzar. Ya lo dijo con los medios este sábado, que aún no se retiraban del marcado. Evitó dar pistas, pero un lateral izquiero y otro derecho sobresalen.
Se espera que este lunes se terminen de resolver las formalidades para que Nicolás Talpone sea presentado. Estuvo ya recorriendo las instalaciones y haciendo tareas diferenciadas. Un jugador al que Colón le compra el 100% del pase. Uno de los pedidos de Delfino.
Luego resta confirmarse y el 27 de enero se jugará un amistoso ante Chacarita en San Martín, para luego encarar la recta final hacia la presentación en la Primera Nacional.