Con el Estadio Misael Delgado como escenario, la Selección Argentina Sub23 comenzó su camino en el Preolímpico con un empate contra Paraguay. La Albirroja fue la encargada de abrir el marcador y sobre el final del encuentro llegó la igualdad de la Albiceleste.
Los comandados por Javier Mascherano empezaron mejor e incluso tuvieron chances, pero Paraguay logró emparejar la situación. El encuentro se fue en cero al descanso y recién en la segunda parte llegó el primer grito de gol de la mano del paraguayo Diego Gómez.
Tras una falta de Nicolás Valentini en el área, el arbitró no dudó en cobrar la pena máxima y fue el volante quien se encargó de cambiarla por gol. Después del golpe, Argentina aceleró los trámites con algunos cambios y justamente desde el banco llegó la igualdad.
Luego de una serie de rebotes, Santiago Castro envió la pelota por abajo y Luciano Gondou solo tuvo que empujarla ante un arco vacío. El empate llegó sobre el final del partido, por lo que no existió tiempo para muchas situaciones más y el 1-1 resultó definitivo.
De acuerdo con el calendario, los de Javier Mascherano recién volverán a jugar el próximo miércoles 24 de enero ante Perú, que llega de vencer por la mínima a Chile. En el caso de Paraguay, jugará ese día ante Uruguay, que tuvo descanso en la primera fecha.