Cuando se conoció el interés de repatriarlo, muchos hinchas de Colón se ilusionaron. Su recuerdo fue tan grato que no pudieron ocultar su emoción. De todas maneras, había cautela, porque antes había que constatar que estuviera en óptimas condiciones. Sobre todo, por su inactividad producto de un problema de salud, pero eso ya quedó atrás y comienza una nueva etapa: se trata de Christian Bernardi, que este martes firmó su contrato y tendrá oficialmente un nuevo ciclo en el club con el que fue campeón.
Ahora, con la meta de pelear por el ascenso a Primera. Lleva más de un año y medio fuera de las canchas, pero está en pleno proceso de adecuación, ya con el alta médica y deportiva de mayor exigencia. Algo que se esperaba para tranquilidad de todas las partes.
Lógico, hubo que afinar el lápiz también en lo contractual, pero hubo un esfuerzo de todas las partes para que se concrete. Sobre todo del lado del cordobés, que quería recuperar ese fuego sagrado y justo en el club con lo cobijó por tantos años.
Asimismo, que lo quiera Iván Delfino también cumple un papel preponderando, por lo que todo fue mucho más a menos. Trabaja ya hace algunos días con el plantel, pero faltaban las formalidades y este martes por la tarde, puso el gancho hasta diciembre.
Estuvo presente el presidente Víctor Godano, con el que estuvo charlando permanentemente. Es cuestión de que encuentre ritmo y así, colaborar en la causa de poner a Colón de nuevo en la elite. Un campeón que regresa al Rojinegro en este barajar y dar de nuevo.