El Gobierno nacional dejó abierta la posibilidad de debatir la derogación de la Ley del Aborto, aunque no dio fechas precisas y aclaró, a través del vocero presidencial, que el tema "no está en agenda" por el momento ya que el presidente Javier Milei "está enfocado en lo urgentísimo" .
En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, fue consultado por los posibles vínculos entre la declaración del 2024 como el "Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad" y su relación con la Ley 27.610 de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
Tras una pregunta sobre el discurso del Presidente en el Foro de Davos y su referencia a "la agenda sangrienta del aborto", Adorni indicó que "el presidente hoy está enfocado en lo urgentísimo", es decir "está abocado a evitar la catástrofe y tratar de que estos meses pasen lo más rápido posible para que empecemos a crecer" sostuvo.
Ante la repregunta de la periodista sobre una posible derogación, el vocero reiteró que "hoy no está en agenda" pero deslizó que "con esa definición que dio el Presidente podemos sospechar que efectivamente es un tema que en algún momento se debatirá".
Aunque, posteriormente tomó cautela y aclaró: "La verdad es que estoy solo sacando una conjetura en relación a ese fragmento del discurso de Davos".