Uno de los pedidos de Iván Delfino en el mercado de pases fue satisfecho por los dirigentes de Colón, quienes hicieron un gran esfuerzo económico para comprarle el pase a Nicolás Talpone, volante ofensivo a quien el DT viene de dirigir en Estudiantes de Río Cuarto.
La importancia que tiene Talpone para Delfino quedó de manifiesto en que fue titular en el último amistoso frente a la Reserva de Newell's, jugando como interno al lado de Sebastián Prediger. Vale recordar que en el primer ensayo ante Patronato a ese lugar lo había desempeñado Cristian Vega.
Queda claro que lo que pretende el DT es darle más juego y dinámica a ese sector del campo de juego, más allá que también Talpone lo puede hacer más adelantado y que en ese lugar en un futuro podría aparecer también Christian Bernardi, otro de los refuerzos de gran jerarquía que sumó Colón.
Si bien Talpone ya viene trabajando desde hacer varios días en Colón, incluso como se expresó más arriba jugando amistosos, Colón hizo oficial este jueves que firmó su contrato, el cual tendrá una duración de tres años.
Justamente, en la duración del contrato radica el esfuerzo que hizo Colón por sumar a Talpone y el interés que tenía Delfino en tenerlo en el plantel que afrontará el Torneo de la Primera Nacional, desde donde buscará volver en esta temporada a la Primera División.
"Nicolás Talpone firmó contrato por 3 años con Colón, llegando desde Estudiantes de Río Cuarto. ¡Bienvenido, Nicolás!", informó el club en sus redes sociales.
Mientras que antes, publicó un video muy ingenioso con Talpone, con la siguiente descripción: "Pobre Nico, está cansado de que los CMs lo persigan para presentarlo. Bienvenido Nicolás Talpone a la familia sabalera, es un orgullo tenerte con nosotros. Te prometemos no seguirte más por unos días... #SomosFamilia".