La municipalidad presentó este viernes por la mañana el programa "Promoción y Educación Ambiental". El evento se realizó en el Jardín Botánico -Gorriti 3900- y contó con la participación del intendente Juan Pablo Poletti, junto al secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero y la representante de la Asociación Dignidad y Vida Sana, Marisel Ortega.
El proyecto consiste en el desarrollo de capacitaciones cortas -teóricas y prácticas- que iniciarán en el mes de marzo y se extenderán hasta diciembre. Las formaciones están centradas en los ejes:
-Gestión de residuos sólidos
-Economía circular
-Ambiente y biodiversidad
-Cuidado responsable de animales de compañía
Las capacitaciones están destinadas a instituciones, escuelas, ONG y para todas y todos los vecinos comprometidos con el cuidado del ambiente. Las inscripciones comenzaron hoy y se extenderán hasta el 29 de marzo, en la página web: Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente
"Vamos a estar trabajando desde la Intendencia para poner nuestro granito de arena entre todos. Nosotros desde el municipio vamos a arrancar poniendo en cada una de las dependencias municipales cestos diferenciales para que los funcionarios y el personal de planta puedan separar los residuos" compartió durante la presentación, el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero.
En el Día Mundial de Educación Ambiental, Ferraro confirmó además que enviarán al concejo un proyecto para que el municipio adhiera a la Ley Yolanda.
Esta ley tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.
"Necesitamos tener mejores hábitos en cuanto a la higiene" expresó el secretario y solicitó "necesitamos que todos los vecinos a partir del mes de febrero, los días lunes y jueves, saquen solamente los residuos secos y los húmedos los puedan sacar el resto de los días".
"De esa manera colaboramos con el relleno sanitario y colaboramos con familias que trabajan de esto. Entre todos tenemos que volver a mejorar un poco los hábitos en cuanto a cómo tratamos nuestros residuos" concluyó.