Fabio Sánchez, presidente comunal de Ataliva, explicó que en el encuentro se determinó que éste no es el momento para la reforma, la gente tiene otros problemas dijo. "Nosotros planteamos que los presidentes comunales tengan mandatos de 4 años con una reelección, para permitir la renovación de cuadros" afirmó y dijo que siendo justicialistas no podemos decir que no somos reformistas, pero creemos que no es el momento de poder hacerlo y si bien se podría haber reformado por ley algunos items, como el período de los presidentes comunales, éste no es el momento.
Dentro de tres meses iniciamos la campaña política, para definir los candidatos, el febrero hay que oficializar listas y no podemos distraernos en la reforma de la Constitución, abundó el presidente comunal de Ataliva.
Finalmente con respecto a la reelección del gobernador, Sánchez dijo que no han hablado del tema, si de la reelección de presidentes comunales y en lo que coincidieron, que sería necesaria una consulta con el pueblo.
“Habría que consultar a la gente si está de acuerdo con la reforma y dentro de esa reforma con la reelección del gobernador, porque muchas veces las voces de los legisladores no reflejan lo que quiere el pueblo”, opinó Sánchez.