Una dupla de turistas que se encontraban viajando en un auto por la India, se detuvieron al ver cruzar un elefante cruzar por su camino y tuvieron la idea -no tan acertada- de bajar de vehículo para sacarse una foto. El animal se sintió amenazado y comenzó a perseguirlos para aplastarlos.
Las imágenes que circulan de los dos hombres escapando, fueron captadas por otro vehículo que los acompañaba. En el video se puede observa que la persecución casi termina en tragedia, debido a que uno de los turistas se cayó y el elefante casi lo aplasta.
Este tipo de situaciones es muy común en la India, ya que este tipo de animales suele aparecer en medio de la calle.
En la India, solo entre el 2014 y el 2019, murieron alrededor de 2300 personas en incidentes con elefantes.
El ministerio de Medio Ambiente indio, en su página web detalla que anualmente más de 500 personas y unos 100 elefantes mueren en enfrentamientos entre ambas especies.
Más allá de la estadística, este animal dentro de la cultura india desempeña un papel central en la historia de su sociedad.
“Casi todo el hábitat de los elefantes está rodeado de tierras de cultivo donde los lugareños se ganan la vida y, a menudo, residen. En muchos casos, estas tierras de cultivo se crean despejando el hábitat principal de los elefantes”, explican desde la fundación sin fines de lucro Asian Elephant Supportle.