El presidente Javier Milei le solicitó la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano y a la secretaría de Minería, Flavia Royon luego de la caída de la Ley Ómnibus en Diputados y la feroz interna que atraviesa el gobierno.
La Oficina del Presidente, anunció que "la crisis económica heredada y el momento histórico actual" requieren "funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado".
Asimismo, indicó que "los respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días".
Por otra parte, insistió en que "quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos", y "defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo".
En respuesta, Giordano, aseguró en un mensaje publicado en sus redes sociales "no compartir los motivos" por los cuales le exigia renunciar, y lamentó "no haber tenido tiempo de llevar a cabo las transformaciones que proyectaba".
Según trascendió, además de Royon y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.