La Justicia continúa la investigación por la muerte del ídolo del fútbol Diego Maradona el 25 de noviembre de 2020 a causa de un "edema agudo de pulmón", según reveló la autopsia.
Las autoridades del Tribunal Oral en lo Criminal 3 de San Isidro que lleva la causa de Maradona comunicaron que habrá una nueva audiencia para definir las pruebas que irán a juicio el 6 de marzo próximo.
El Tribunal decidirá qué testigos deben ser citados, las pericias y hasta se podría pedir la realización de alguna prueba suplementaria. En este punto, algunas defensas van a solicitar una ampliación de la junta médica que hubo en la investigación.
Además, deberán a través de una resolución, determinar los testigos que serán convocados, si hará lugar o no a la prueba suplementaria y la posible fecha de inicio del debate.
Por el momento, 8 personas están imputadas acusadas por el delito de homicidio simple con dolo eventual y la Justicia debe determinar la responsabilidad o no en la muerte del futbolista. Según la legislación argentina se prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel
Los acusados son: el médico y amigo personal Leopoldo Luciano Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.