Por la 7ª fecha de la Copa de la Liga en el Interzonal Unión derrotó 4 a 1 a Independiente Rivadavia de Mendoza con goles de Gonzalo Morales, Franco Pardo, Lucas Gamba y Mauro Luna Diale; Victorio Ramis para el visitante en el 15 de abril con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
El primer tiempo comenzó con un Unión rápido y furioso porque lo que no pudo hacer en partidos anteriores lo hizo en los primeros 6 minutos: 2 goles casi consecutivos convertidos por el "Toro" Morales y por Franco Pardo. Estos goles le dieron la tranquilidad -al menos en los primeros minutos- que en en encuentros anteriores no lograba tener el equipo que conduce Cristian González.
Unión manejó la pelota hasta la primera mitad de los 45 minutos iniciales, luego Independiente Rivadavia comenzó a dar batalla en la mitad de la cancha y comenzó a manejar el trámite del partido frente a un Unión que fue perdiendo intensidad, dominio de la pelota y territorio.
A pesar de dominar la mitad de la cancha la "lepra" mendocina no lograba generar situaciones que compliquen el arco de Campissi; pero el tatengue continuaba perdiendo la tenencia de la pelota y dejaba agrandar a un equipo que no tenía las armas como para achicar el marcador.
Cuando parecía que se cerraba el primer tiempo con un Unión yéndose al vestuario con la tranquilidad del 2 a 0; llegó un corner desde el sector izquierdo del ataque mendocino; mala salida de Campissi y gol de cabeza de Victorio Ramis para dejar el partido 2 a 1.
En el segundo tiempo comenzó con la expulsión a los 30 segundos de Franciso Petrasso en la vista por doble amarilla. Ante esa situación que debería haber tranquilizado al equipo del "Kily", fue Independiente el que comenzó a inclinar la cancha y a generar situaciones de peligro.
En el mejor momento de la visita apareció Lucas Gamba para convertir el tercer gol que le dio tranquilidad y serenidad a un equipo que hasta ese momento parecía tambalear en defensa.
Cuando parecía que el 3 a 1 cerraba el partido, quedaba un poquito más porque cuando restaban siete minutos para el final luego de un centro por la derecha, Balbo que peina la pelota, le queda a Luna Diale y con un remate cruzado anota el cuarto para darle la absoluta tranquilidad de dejar los 3 puntos en Santa Fe.
Ganó Unión, obtuvo su primera victoria como local, le puso un poco de tranquilidad al mundo tatengue y le dio un respiro importante a los jugadores y cuerpo técnico. Lo que se viene será el próximo sábado frente a Sarmiento en Junín.