El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, encabezará mañana martes el acto de presentación de la propuesta de Santa Fe para que la Nación pague la deuda histórica, que asciende a 50 mil millones de pesos.
Además de los funcionarios provinciales, al acto fueron invitados intendentes y presidentes comunales, quienes se verán beneficiados con el pago de esta deuda.
Durante una conferencia de prensa realizada en Gálvez, el gobernador sostuvo que tras un año y medio de espera, se decidió elevar una propuesta.
“Tendrá una parte en efectivo, con la idea que sea reconocido en 2018 y 2019, y una parte en títulos o bonos que puedan ser negociables en el mercado financiero para completar el total de la deuda” detalló el mandatario Socialista.
Agregó que de ese total de la deuda, un 13 por ciento se distribuye entre los municipios y las comunas.
- Y si la propuesta no es aceptada? - le preguntaron al Gobernador;
- Seguiremos buscando alternativas. Los fallos de la corte deben cumplirse. Podrá demorarse un poco más de tiempo. Podrá havbr variaciones en los plazos. Pero vamos a seguir todos los pasos políticos y jurídicos necesarios para saldar la deuda. No es una deuda con el Gobierno, es una deuda con los santafesinos-, respondió el mandatario.