Por la 8ª fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, Unión visitó a Sarmiento y se llevó un triunfo muy valioso por 2 a 1 con goles de Lucas Gamba de penal y de Adrián Balboa; Lisandro López había marcado la apertura del marcador.
El primer tiempo en el estadio Eva Perón en la ciudad de Junín comenzó con un Unión que se plantó como protagonista en los minutos iniciales. Sin ser apabullante el dominio el "tatengue" se hizo fuerte en la mitad de la cancha y dominó pero sin inquietar al arquero local Monetti.
A los 12' del primer tiempo se produjo el cambio no previsto en Unión ya que el juvenil Mateo Del Blanco se tuvo que retirar por un golpe en el tobillo derecho que le imposibilitó continuar en el partido y fue reemplazado por Bruno Pittón.
A pesar del cambio la situación de dominio de Unión no cambió, pero esa superioridad en el manejo territorial y de la pelota no se veía reflejado en situaciones de peligro en el arco del verde.
Cuando promediaba el primer tiempo se produjo un corte en el partido para que los jugadores se refresquen y desde ahí el partido cambió; Unión. ya no fue el mismo; Sarmiento comenzó a mover mejor la pelota y se adelantó en el campo de juego pero sin generar peligro.
Cuando nada hacía prever que Sarmiento podía generar peligro hasta que en una jugada simple en la cual Iván Morales se escapó por el sector derecho, centro al corazón del área para que aparezca el cumpleañero Lisandro López para derrotar al arquero Campissi. ¿Merecido? No, pero si efectivo.
Se fueron al descanso con la sensación que Unión tenía todo para hacerse fuerte y poder convertir, pero no lo hizo y el que golpeó casi sin darse cuenta fue Sarmiento.
En el segundo tiempo Unión intentó comenzar con mayor vehemencia de como había finalizado el primer período. A los 9' el DT tatengue Kily González movió el banco y mandó a la 3 cambios; ingresaron Federico Vera, Nicolás Orsini y Adrián Balboa en reemplazo de Tiago Banega, Valentín Fascendini y Gonzalo Morales.
Unión no era claro pero intentaba generar peligro, a los 16' una infracción fuerte a Balboa en el sector derecho del ataque originó un tiro libre que fue ejecutado al centro de área, se produjo un "camiseteo" a un jugador de Unión, Lobo Medina recurrió al VAR y. marcó el penal que a los 19' lo cambió por gol Lucas Gamba para darle justicia al marcador.
Luego del empate Unión pareció despertar, comenzó a generar peligro, tuvo un par de contragolpes pero no eran efectivos. El partido se presentaba como para ganarla, sólo faltaba la puntada final.
A los 35' centro al medio del área para que reciba con la pierna zurda el uruguayo Adrián Balboa y con la derecha ejecute un remate cruzado para convertir el segundo gol del tatengue; un gol merecido porque era el equipo que más intenciones mostraba y que más generaba.
Pasaron los minutos, Unión manejó la pelota, hizo correr los minutos ante un Sarmiento que no se le caía una idea y que no le generaba peligro al arco de Campissi.
Fue final del partido y tres puntos muy importantes para Unión, porque era un rival directo, le sacó una ventaja de 5 en la tabla de los promedios, porque obtuvo su segunda victoria consecutiva y ahora espera con más tranquilidad el partido del miércoles frente a Boca en el 15 de abril.