El arquero de Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa, se expresó en sus redes sociales sobre la denuncia contra él y otros tres compañeros (Braian Cufré, Abel Osorio y José Ignacio Florentín) por abuso a una joven de 24 años en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán. Los cuatro futbolistas fueron separados del plantel profesional que dirige Gustavo Quinteros.
“Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”, escribió el uruguayo de 37 años en su cuenta de Instagram. El guardameta que cumple su segundo ciclo en el Fortín deberá esperar que avance la investigación para definir su porvenir.
Infobae pudo saber que la abogada querellante del caso es Patricia Neme y el expediente por el delito de abuso sexual con acceso carnal es investigado Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual N° 1.
En el marco del inicio de la investigación, el club Vélez Sarsfield publicó un comunicado mediante el cual precisó la decisión institucional de separar del plantel profesional a los futbolistas implicados.
“Estamos ratificando la denuncia ahora mismo en la fiscalía”, afirmó la abogada Neme a este medio a las 10:30 del jueves: “Estamos en la etapa más importante, que es la de investigación y es fundamental preservar a la víctima”, continuó.
(Instagram)El hecho, según la información policial adelantada por diversos medios tucumanos, habría ocurrió el domingo pasado a medianoche, después del partido entre Vélez y Atlético Tucumán. La víctima afirmó que fue invitada al hotel por Sosa mediante una serie de mensajes de Instagram. Al llegar a la habitación 407, encontró al jugador. Poco después, se sumaron Osorio, Cufré y Florentín, “con los cuales comenzó a compartir unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida”.
En ese momento, según su relato, habría ocurrido el ataque. Dejó el hotel en un auto de aplicación, que pidió ella misma. Tres días más tarde, se presentó ante la División Delitos contra las Personas de la Policía de Tucumán para realizar la denuncia. Allí, entregó la ropa que usó aquella noche. La fiscalía ordenó las pericias de rigor a la víctima, así como el relevo de las cámaras de seguridad y el análisis de las prendas.
“Hay que ser muy claros y cuidadosos. Es una acusación muy grave. Analizaremos el día a día, semana a semana”, advirtió Fabián Berlanga, presidente del Fortín, en diálogo con DSports.
Fuentes en el club de Liniers resaltaron que, por disposición de seguridad, ninguna mujer puede ingresar al hotel en condición de visitante. Esto debido a un hecho que antecedió a esta denuncia, sucedido el 3 de diciembre de 2020, en un asado organizado por Juan Martín Lucero, delantero de Vélez Sarsfield, en una casa en el country Camino Real
que había alquilado, en la zona de Boulogne. Otros jugadores del plantel de Vélez estaban allí, como Ricardo Centurión, Thiago Almada, Miguel Brizuela, acompañados de varias mujeres, así como del DT Juan José Delbene Acuña.
Luego del encuentro, una de las mujeres se presentó en una comisaría de la Policía Bonaerense para denunciar un ataque grupal en la casa de Camino Real, una denuncia que fue ampliada con el patrocinio de la abogada Raquel Hermida Leyenda.