El Secretario General de UTA, Marcelo Gariboldi, confirmó en exclusivo por LT9 que levantó el paro de colectivos.
Gariboldi detalló: "La gerencia de las distintas empresas, nos están informando que estarían haciendo las acreditaciones de los saldos adeudados a los compañeros".
De este modo, "las líneas que representa la firma ERSA, lo estarían haciendo a partir de las 13 horas", mientras que "en el caso de las líneas urbanas que representa la empresa Autobuses, lo estarían haciendo a partir de las 14 horas" aseguró el representante de UTA.
Asimismo, remarcó la disposición por parte de los compañeros para trabajar “a partir del momento en que los fondos sean acreditados”.
Gariboldi, además manifestó que los "últimos tiempos están siendo complicados", sin embargo, "era una firme decisión de todos los compañeros, los dirigentes y delegados, de que se acredite el saldo y después trabajar" señaló.
Finalmente, profundizó en la compleja situación que atraviesa el transporte público y expresó: "Es muy triste porque lamentablemente uno termina siendo rehén de toda esta situación, de esperar que llegue el cuarto de día hábil y no saber si va a cobrar o cuánto va a cobrar" y agregó "esto provoca un cansancio muy grande en los compañeros, pero también en la gente, porque el público usuario necesita que un transporte que sea previsible" concluyó el Gariboldi.