Humedad, mucho calor e inestabilidad: lo que viene en materia climática para esta semana
La probabilidad de lluvias predominará durante varias jornadas en Santa Fe. Rige para hoy un alerta por probables tormentas. Se prevé que mañana martes será sofocante. Para cuándo se pronostica un alivio en cuanto a los registros térmicos.
LUNES 11 DE MARZO DE 2024
Desde fines de la semana pasado se vienen registrando cambios de tiempo frecuentes y se prevé que en la presente será similar, con jornadas de inestabilidad que podrían dar lugar a eventos meteorológicos significativos.
Con viento del norte, la temperatura volverá a experimentar un aumento, sobre todo se notará en la zona norteña y el centro del país. Según el Servicio meteorológico Nacional, la probabilidad de precipitaciones estará latente durante este lunes en Santa Fe. Pese a ello, las marcas en los termómetros podrían alcanzar los 33 grados a la tarde, con alto contenido de humedad.
Alerta por tormentas Rige una alerta naranja para el sur entrerriano. Según el informe, durante la mañana y la tarde de hoy, “el área se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas”. Las mismas “estarán acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Mientras tanto, el martes sería el día más “sofocante” en nuestra provincia. Pese a que se mantendrá la inestabilidad, se estiman temperaturas máximas de 36 grados, mientras que, producto de la elevada humedad, las sensaciones térmicas podrían estar por encima de los 40 grados.
Si bien no se produciría un cambio en la masa de aire, la máxima bajaría un poco el miércoles. Se anuncian 32 grados y la posibilidad de tormentas dispersas, sobre todo a la mañana. Desde el jueves se notaría un ligero alivio en cuanto a las máximas que rondarían los 31 grados, aunque las mínimas estarían en torno a los 20, es decir, elevadas para esta época del año. También podrían producirse chaparrones.
Nuevamente con probables tormentas, el viernes sería algo más pronunciado el descenso térmico: estimas 29 grados, parecido a lo que sucedería el sábado venidero.