Unión recibió a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la tarde santafesina. Abrió el tanteador Comodoro; prolijo y efectivo en el primer tramo comenzó marcando la diferencia. En tanto, el primero en anotar del Tate fue Dominique Morrison, sin embargo; el visitante, sin acelerar el ritmo ni forzar decisiones, abrió una brecha de 17 puntos.
En el comienzo del segundo cuarto, Unión pudo levantar su rendimiento achicando la diferencia de puntos con un buen trabajo ofensivo de Buttler, pero el local rápidamente llegó a la cuarta falta colectiva que lo condicionó. Comodoro se apoyó en la arquitectura de juego de Gramajo quien marcó el rumbo, aunque su máximo anotador fue el extranjero White.
En el tercer cuarto, Unión logró igualar el tanteador e hizo entrar en penalización a Gimnasia. El Tate amplió su ritmo de juego y trató de bloquear a White, principal amenaza de la visita.
El Tatengue abrió el último cuarto poniéndose arriba en el tanteador con un triple del experimentado Daniel Hure. El local fue de menor a mayor; con buenas iniciativas individuales, pero con poco juego colectivo. La distancia se mantuvo a dos puntos hasta los últimos segundos. Alessio con un doble llevó el tanteador a 93 iguales a falta de 51 segundos.
Pero Gimnasia tenía más para dar y con un triple de White, y un libre de Gramajo, llevó la diferencia a 4 (97-93). Daniel Hure respondió para el local, pero no alcanzó. Fue victoria del Mens sana por 98-95 que sirvió para recuperarse de la caída ante San Lorenzo.