Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

El Gobierno responde las denuncias por torturas en las cárceles: “El trabajo es conforme a derecho”

Lo dijo el ministro de Gobierno Fabian Bastía. Remarcó que desde el comienzo de la gestión se presentaron más de 90 habeas corpus y que todos fueron rechazados por la Justicia. “Confiamos en el trabajo que realiza cada uno de nuestros funcionarios” añadió.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024

El ministro de Gobierno, Fabian Bastía, respondió las denuncias por torturas en las cárceles del sur  santafesino y aseguró que “el trabajo del ministerio de Seguridad, del Servicio Penitenciario y de la Justicia es conforme a derecho. Siempre lo ha sido en nuestra gestión y lo va a seguir siendo”. 

El funcionario recordó que desde el comienzo de la gestión se presentaron más de 90 Habeas Corpus y que todos fueron rechazados. “Nos quedamos con lo que dice la Justicia. Confiamos en el trabajo del Servicio Penitenciario, confiamos en el trabajo que realiza cada uno de nuestros funcionarios” añadió.

Bastía remarcó que los presos “habían elegido la cárcel como un lugar vip para promover delitos, viviendo en una seguridad que a lo mejor no tenían afuera y teniendo a su alcance privilegios increíbles e  inexplicables”. Entre ellos mencionó el acceso a la “telefonía, tablet, computadoras, y desde ahí organizar y conducir organizaciones narcocriminales, mafiosas, en Rosario y en cualquier punto de la provincia”. 

Por último, el ministro de Gobierno aseguró que están aplicando la regulación de la ley privativa de la libertad que se sancionó en diciembre del año pasado en la legislatura provincial. “Estamos aislando a los presos de alto perfil y quitándole los privilegios. Se terminaron las visitas íntimas indiscriminadas, los kilos inexplicables de mercadería que ingresaban y el descontrol absoluto ahí adentro. A partir de ahora ahí adentro (de las cártceles) rige la ley” concluyó el funcionario.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter