El infectólogo Hugo Pizzi dijo esta mañana por LT9 que el Estado Nacional debería cubrir con la vacuna contra el dengue a todas aquellas personas que atravesaron la enfermedad desde el primer brote registrado en nuestro país, que fue en el año 1997.
En diálogo con “Primera Mañana”, Pizzi dijo que la vacuna se utiliza en los cinco continentes y que está recomendada para personas entre 4 y 60 años, aunque mayores de 60 años también se la están colocando.
“Es una vacuna que sirve 4 años y medio. Es una buena herramienta a tener en cuenta. Los acontecimientos hará que la vacuna se adopte cada vez más” señaló el especialista. Remarcó que ya en cuatro provincias del norte del país se están colocando en forma gratuita. Y que a pesar de la resistencia del Gobierno Nacional de colocarlo en el calendario obligatorio “los acontecimientos y el transcurrir de los mismos, tendrá un peso y hará que en algún momento se tomen otro tipo de directivas”.
“Mi anhelo es que deberíamos cubrir a todos los argentinos que padecieron dengue. Eso es prioridad. Desde el año 1997 hasta hoy, hay 400 mil argentinos que tuvieron dengue. Ese es el grupo frágil para que una segunda infección pueda llevar a un cuadro más grave o al dengue hemorrágico” concluyó el Dr. Pizzi.