Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Pediatras santafesinos siguen sin atender por Iapos: "La dificultad no es de honorarios, es administrativa"

María Elena Malachevsky, médica de la Asociación de Pediatras, habló con LT9 sobre el entendimiento al que se llegó para volver a trabajar con obras sociales y prepagas, excepto con Iapos. "Iapos ya tiene convenios con otras asociaciones. Estamos esperando que tomen la decisión de resolver el conflicto", manifestó.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2024

María Elena Malachevsky, médica de la Asociación de Pediatras, habló con LT9 sobre el entendimiento al que se llegó para volver a trabajar con obras sociales y prepagas, excepto con Iapos. 

"A principios de febrero, tras varios meses -desde octubre- que se vio resentido el servicio por la falta de convenios, se lograron convenios con más de 25 prepagas y obras sociales", contó. Sin embargo esto no ocurrió con la obra social de los empleados públicos.

"Iapos, que tiene muchisimos afiliados, nos preocupa y lo expusimos. Intentamos llegar a tener una conversación, tuvimos una a principios de enero, pensamos que se iba a solucionar pero no fue así. Estamos a la espera de volver a tener diálogo para solucionar el conflicto, siempre estuvimos abiertos", dijo Malachevsky.

La pediatra señaló que "la dificultad no era de honorarios, era administrativa. Iapos esgrimía que no podía hacer convenios directamente y sí a través de intermediarios". 

"Nosotros trabajábamos con anterioridad a través de Gremial Médica, Iapos liquidaba los honorarios desde ahí. Al darnos de baja habría un inconveniente que no entendemos...Iapos ya tiene convenios con otras asociaciones. Estamos esperando que tomen la decisión de resolver el conflicto", manifestó.

Escuchá la nota completa:



 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter