Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni se refirió al ataque que denunció H.I.J.O.S a una de sus militantes.
Consultado por el caso de extrema violencia, Adorni comentó: "Esperamos que la justicia avance y que dé con el esclarecimiento. Esperamos también que los responsables paguen por sus actos".
El hecho trascendió en horas de la mañana, después de que la Red Nacional H.I.J.O.S denunciara un brutal abuso sexual contra una miembro de la orgaización por parte de dos personas.
Los agresores pintaron en una pared la frase libertaria VLLC (Viva la libertad carajo).
Mediante un comunicado, desde H.I.J.O.S detallaron que los atacantes, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente, ataron, golpearon, abusaron sexualmente y amenazaron de muerte a la compañera, cuya identidad prefirieron preservar.
El comunicado de H.I.J.O.S
"Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su casa, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte por parte de sus captores", expresa el inicio del comunicado dado a conocer por su cuenta de X (antes Twitter).
Luego indicaron: “Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto".
Para la Red Nacional este atentado contra su vida “es un ataque político, motivado por su militancia en derechos humanos y feministas. Nada de valor económico fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación". Además, detallaron que "los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC (Viva la libertad carajo)".