Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

“En seis meses vamos a tener realmente la ciudad que queremos”

Lo dijo esta mañana el intendente Poletti, a 100 días del comienzo de su gestión. Repasó todos los temas que preocupan a los ciudadanos: basura, transporte, iluminación, bacheo, seguridad, estacionamiento medido, entre otros. “Al comienzo me sentía dolido y estaba frustrado. Ahora puedo decir que realmente estoy feliz y esperanzado” añadió.

— División Noticias LT9

VIERNES 22 DE MARZO DE 2024

A un poco más de 100 días del comienzo de su gestión al frente de la municipalidad de Santa Fe, el intendente de la ciudad, Dr. Juan Pablo Poletti,  estuvo en los estudios de LT9 y repasó los principales desafíos que afrontó desde el pasado 11 de diciembre.

En el programa “Hora Pico”, Poletti conversó con Manuel Lazo, Leo Botta y Celina Perez, y admitió que en el primer mes de gestión no estuvo conforme debido a la falta de recursos, pero que ahora se siente “feliz y esperanzado”.

“Al comienzo me sentía dolido y estaba frustrado. Creo que hoy, a 100 días de gestión, puedo decir que realmente estoy feliz, estoy esperanzado y estoy realmente convencido que vamos a poder dar vuelta a la ciudad. Hay que tener paciencia, nos va a llevar más tiempo del que preveíamos, pero de acá a seis meses vamos a tener realmente la ciudad que queremos” declaró Poletti

En el extenso reportaje, Poletti dijo que el transporte público venía en crisis y se agravó luego de que Nación recortara todos los subsidios. Y dijo que analizan alternativas para un nuevo sistema de transporte, que se convine también con el sistema de bicicletas públicas.

En cuanto a la iluminación, recordó que se licitó la reparación de unas 6 mil luminarias y que esperan en los próximos meses recuperar la iluminación en las principales avenidas y barrios de la ciudad. 

Consultado por el bacheo, Poletti dijo que por ahora se pueden ocupar de los “baches peligrosos” con la planta de asfalto caliente que tiene el municipio, pero que las obras de pavimentación con hormigón son complicadas por el actual panorama económico nacional. Aunque recordó que hay un compromiso de Provincia para avanzar en la pavimentación de varias cuadras en los próximos cuatro años.

Sobre el estacionamiento medido, se espera la licitación para que se instalen los parquímetros en las nuevas zonas y que el sistema cambiará, para hacerlo más moderno, que permita la carga de saldo de manera virtual. Y reiteró que no se cobrará la nueva tarifa hasta que se encuentre una solución al doble pago por la tarea que realizan los “trapitos” o “cuidacoches” en la misma zona del SEOM.

El Estacionamiento Social Asistido, complementario al Seom, está siendo explicado a los “cuidacoches” y según Poletti las personas lo están recibiendo  de buena manera. “Nos estamos juntando con los cuidacoches, le estamos planteando la idea del municipio para que ellos ya sepan que donde están, que hay dársenas pintadas, donde está el SEOM, no va a poder haber cuidacoche” indicó el mandatario.

Agregó que ya se han reunidos en dos oportunidades con la mayoría de los “trapitos” y que todos serán recibidos en el nuevo sistema, a excepción de aquellos que estén atravesando una causa judicial. “Aquel que ya cumplió alguna condena, y quiere realmente volver, lo podrá hacer. La idea es que sea algo transitorio, no que trabajen de cuidacoches durante 10 años” indicó.

Amplió diciendo que “la idea es que durante realice las tareas de cuidacoche también le ofrezcamos escuelas de oficio, salida laboral, que puedan estar ellos en un año consiguiendo un trabajo más digno que estar cuidando un vehículo. Esto lo que vamos a tratar de inculcar, para ir de a poco por un lado conteniendo el aspecto social y por otro lado también uno de los ejes que pusimos nuestra campaña que es ordenar la ciudad de Santa Fe”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter