Este sábado se realizará una jornada de limpieza en el exbasural de San José del Rincón, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la ruta 1. Se trata del predio en el cual durante décadas se depositaba la basura de la localidad costera y que se volvió a inundar con la última crecida de la Laguna Setubal.
Desde el ministerio de Medio Ambiente de la provincia se decidió cerrar el predio y el municipio de Rincón comenzó a trasladar los residuos al Relleno Sanitario de la ciudad de Santa Fe.
Gabriela Ferrer, una de las organizadoras, dijo que la jornada de este sábado será solidaria y voluntaria. “Estamos pidiendo que se sanee el lugar para que sea un espacio verde para las generaciones futuras y para todos los niños que viven en ese barrio” señaló ante el móvil de LT9
Consultada cómo se realizará la actividad, Ferrer dijo que a las 9.30 habrá una charla previa para “explicar cuáles son las cosas que podemos juntar y cuáles no. Ya tenemos el recolector de los residuos contratado que va a llevar lo que recolectemos al Relleno Sanitario de Santa Fe”.
Ferrer pidió que los voluntarios llevan barbijo, bolsas de consorcio, botas de lluvia, repelentes, y que no concurran con niños, debido a que van a estar en contacto con la basura. “Eso es un punto delicado que nosotros queremos hacer hincapié porque no es un lugar para que vayan chicos por eso es lamentable que esto sigue estando así cuando viven muchos chicos en el lugar” concluyó.