Franco Colapinto
fue descalificado de la «Feature Race» o Carrera Principal de la Fórmula 2 una vez concluida la misma. El piloto argentino, que había terminado séptimo en pista luego de avanzar por una largada complicada, fue sancionado por «no haber cumplido con el procedimiento de largada».
«Los datos del coche 12 muestran que el conductor activó el procedimiento de configuración de salida para la vuelta de formación. Sin embargo, no presionó ambos botones para activar el procedimiento de configuración de salida para la salida de carrera» Esto supone una infracción del artículo 1.5.2 del Reglamento Técnico de Fórmula 2 de la FIA, explicaron.
Además del representante argentino, también fue sancionado el paraguayo Joshua Duerksen. Sin embargo, como debió abandonar durante la carrera por un despiste, el castigo de cinco segundos que aplicaron se cumplirá con posiciones en la parrilla en la próxima carrera. El tercer penalizado fue Zak O’Sullivan, con diez segundos por el toque a Roman Stanek en la primera vuelta, que se traduce en una pérdida de cinco puestos.