Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Amra advierte por posibles nuevas renuncias de médicos pediatras

Se trata de siete profesionales, que se sumarían a los tres del Alassia que ya dejaron de prestar funciones. El gremio indicó que la mayoría están contratados y renuncian porque no les garantizan la continuidad laboral.

— División Noticias LT9

LUNES 25 DE MARZO DE 2024

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) advierte por la posible renuncia de otros siete médicos pediatras que prestan servicios en el Hospital Alassia y el nuevo Iturraspe. Tras la dimisión de tres profesionales del Hospital de Niños, el gremio dijo que otros siete médicos están analizando tomar esta misma decisión, sino logran mejoras en sus condiciones de trabajo.

“Tuvimos la semana pasada tres renuncias de pediatras y sabemos que lamentablemente que hay aproximadamente siete más en standby, esperando la paritaria, esperándose si se le pone fin a su precarización” admitió esta mañana el Dr. Marceo Beltrame, representante de Amra.

Agregó que “estamos en un problema serio y podemos estar en un problema más serio aún. Ya hay otras especialidades que nos han comentado, nos han notificado, nos han hablado, que también están evaluando pasos a seguir, que terminan siendo renuncian. Es muy complejo el panorama si no se toman las medidas que se tienen que tomar de manera rápida y de manera urgente”.

Consultado por el motivo de las renuncias, Beltrame remarcó que la mayoría de los profesionales tienen contratos y que no tienen garantías de su continuidad laboral. “A veces cobran cerca de 200 mil pesos menos que el que está en planta cumpliendo la misma función. Y no tienen derecho a vacaciones, sin poder enfermarse, sin tener aportes jubilatorios, sin tener obra social, teniendo que hacerse cargo de todos sus gastos, Caja del Arte Curar, obra social, etc” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter