Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se reivindicó, ganó y es el único puntero de su Zona

Por la 8ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional Colón derrotó con el gol en el primer tiempo de Axel Rodríguez a Gimnasia y Tiro de Salta; dejó sin invicto a los visitantes y quedó como el único líder de su zona.
LUNES 25 DE MARZO DE 2024

Por la 8ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional Colón derrotó con el gol en el primer tiempo de Axel Rodríguez a Gimnasia y Tiro de Salta; dejó sin invicto a los visitantes y quedó como el único líder de su zona. 

El partido en el Brigadier López comenzó con un Colón que se quería adueñar del campo y de la tenencia de la pelota; sin embargo Gimnasia hacía lo suyo, le disputa el balón en la mitad de la cancha, presionaba a Prediger y Sabella y no los dejaba distribuir el juego.

Sin demasiada claridad Colón buscaba llegar al arco de los salteños, salía rápido de contra pero no loraba generar el peligro necesario para abrir el marcador.

A los 19' llegó la tranquilidad para el equipo de Ivan Delfino, llego una jugada con un centro al corazón del área un rebote lo favoreció a Axel Rodríguez, en el día de su cumpleaños, quien con un disparo fuerte y arriba logró quebrar el arco defendido por Federico Abadía.

Desde ese momento Colón se adueñó del trámite de juego, comenzó a generar mayor peligro y hacía valer el gol de ventaja. 

A los 36' del primer período tuvo que ser reemplazado por lesión el autor del gol Axel Rodríguez; Javier Toledo ingresó por el goleador del partido y rápidamente se adaptó al partido y hasta generó peligro.

Gimnasia daba la sensación de ser un equipo luchador en la mitad de la cancha pero endeble en el sector defensivo; pero Colón no lograba convertir el segundo gol que le dé la tranquilidad y así se fue al descanso, ganando bien y de manera justificada.

Los segundos 45' comenzaron con un Gimnasia y Tiro obligado a intentar el empate. En entrenador del equipo visitante sacó al mediocampista Villarreal y puso al delantero Facundo Heredia.

A los 6' los salteños tuvieron su jugada -hasta ese momento- más clara; centro al corazón del área sabalera que conectó Lautaro Gordillo, la pelota tenía destino de red pero apareció la mano salvadora del arquero Manuel Vicentini quien la envió al corner.

Colón se adueñaba de la pelota, hacía que el partido se juegue al ritmo que quería Prediger y Sabella y con eso le alcanza en los 20' de la segunda etapa. 

A los 24' se produce un choque entre el marcador central Daniel Abello y el delantero de Colón Javier Toledo, el defensor va mal con el codo que le produjo un corte profundo en la zona del pómulo al jugador local quien tuvo que ser reemplazado por Nicolás Leguizamón.

Colón mandaba y buscaba el segundo gol, el de la tranquilidad. Lo tuvo a los 29' con un disparo de Nicolás Talpone que alcanzó el arquero de tapar y dejarle servido el rebote a Leguizamón que se perdió el segundo tanto.

En los minutos finales Colón intentaba jugar lejos de su área; pero con poco juego y más empuje Gimnasia intentaba llegar y generarle peligro al arco defendido por Vicentini. Tuvo en el final la oportunidad a los 47' Ignacio Lago, luego de un eslalon y a pura gambeta por el centro del ataque, le pegó dentro del área pero Abadía le ahogó el grito de gol al delantero.

Para tranquilidad de la gente, del equipo y de los que estaban sufriendo el partido, llegó el final del partido. Fue triunfo, justo, inobjetable y la punta en soledad en la Zona B para el equipo de Iván Delfino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter