Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Despidos en Anses: cierran oficinas en Vera y Villa Ocampo, y en San Javier quedó un solo empleado

Desde el gremio de ATE indicaron que las cesantías superan las 11.000 desde el comienzo de la gestión de Milei. En su mayoría son contratos que se vencen el 31 de marzo y se les está informando que no habrá renovación. “Milei tomando medidas tendientes a achicar y ajustar el Estado y a producir despidos” señaló Matias Avallone, dirigente de ATE Nacional.

— División Noticias LT9

MARTES 26 DE MARZO DE 2024

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) informó que a partir de los despidos registrados en Anses, las oficinas de atención al público de Vera y Villa Ocampo tuvieron que cerrar sus puertas, mientras que la de San Javier quedó con un solo empleado.

El dirigente de ATE Nacional en Santa Fe, Matías Avallone, dijo que el Gobierno de Milei “viene tomando medidas tendientes a achicar y ajustar el Estado y a producir despidos. Estas medidas tienen que ver con reformas de estructuras, que están a revisión hasta el 31 de marzo los contratos que tenemos en el Estado Nacional de Artículos 9, que suman cerca de 70.000”.

El referente sindical precisó que desde el comienzo de la gestión de Milei hubo alrededor de 11 mil despidos en todo el país y que se espera que hayan más por la no renovación de los contratos que vencen a fin de mes.

En cuanto a Anses, el viernes pasado se comunicaron alrededor de 1.200 despidos en todo el país. Y en Santa  Fe esto genera el cierre de las oficinas que se abrieron en los últimos años en Vera y Villa Ocampo, y la de San Javier quedó con una sola persona trabajando. 

“Se prevén otros despidos porque todavía no le han llegado a los compañeros todas las comunicaciones pero muchos ya no pueden acceder a su portal de empleados, que son los sistemas que ellos manejan para cumplir sus funciones. Eso da a entender que les va a llegar al despido” concluyó Avallone.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter