Zárate Basket llegó a este encuentro con la urgencia de volver a sumar de a dos. Una racha de tres caídas consecutivas (ante Platense, Obras y Olímpico) les habían puesto un techo momentáneo a sus ambiciones.
En los dos cuartos del primer tiempo Zárate Basket tuvo el control del juego, sacó diferencias tranquilizadoras (20-8 a los 7 minutos del primer cuarto; 37-22 a los 3 minutos del segundo período) a partir de buenas defensas y aciertos ofensivos. Del lado de Unión presentó una baja efectividad en sus tiros (1 de 7 en triples; 13 de 21 en dobles) donde solo Morrison se mostró acertado (16 puntos en el primer tiempo).
Unión y Zárate Basket fueron dos equipos distintos al regreso del vestuario. Porque los santafesinos tuvieron un tercer cuarto interesante, tanto que se adelantaron en el tablero por un punto (59-60 a los 9 minutos). El conjunto bonaerense estuvo 5 minutos sin poder convertir (52-51 ganaba), con una baja producción en ataque (0 de 3 en dobles y 0 de 2 en triples) y en un final parejo el local lo cerró con un triple de Pineda (65-62).
En el último cuarto el local recuperó su imagen, estuvo siempre adelante en el tablero por una diferencia de 6 y 8 puntos. Dos triples (de Brocal y Pineda) en momentos claves de ese último cuarto le dieron tranquilidad al equipo zarateño. Unión ya no tuvo la efectividad del cuarto anterior, tuvo que tomar riesgos, tiros apurados (2 de 8 en triples) que fueron minando sus chances de luchar por el triunfo con un Zárate Basket haciéndose dueño de los rebotes defensivos.
Agustín Brocal con 26 puntos y Dominique Morrison, con 24 puntos, fueron los principales goleadores de Zárate Basket y Unión respectivamente.
Ganó Zárate Basket y fue una bocanada de aire puro para encauzar una marcha que se venía complicando con las últimas derrotas; mientras que para Unión fue cortar una mini racha de dos triunfos seguidos y quedar en la última posición de la tabla.