Por la 9ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional Colón visitó con arbitraje de Pablo Jiménez a Gimnasia y Esgrima de Mendoza entró dormido al partido y terminó perdiendo 2 a 0. Perdió el invicto el equipo de Iván Delfino.
Un inicio de partido atípico para el "sabalero" porque cuando recién estaban haciendo pie en la cancha llegó un centro desde la derecha del ataque del local, una defensa dormida, y de cabeza apareció Nicolás Romano para poner al "lobo" mendocino en ventaja 1 a 0 cuando recién se jugaba un minuto y treinta segundos.
Colón había entrado dormido, estático y errático y en el minuto nueve casi Gimnasia marca el segundo gol luego de una buena jugada en pared para que el defensor Maximiliano Padilla definió arriba del travesaño cuando el arquero Vicentini salía a atorarlo.
El equipo de Iván Delfino no encontraba el partido, se lo notaba, frío, sin energía, sin movilidad. Recién a los 19' llegó el primer corner a favor y a los 21' el primer tiro (débil) al arco de un Gimnasia que tenía más criterio para manejar la pelota.
A los 28' Colón gestó la mejor jugada hasta ese momento del partido, una buena aparición de Sabella quien dejó solo a Tomás Sandoval quien cara a cara con el arquero Ojeda definió desviado en lo que podría haber sido el empate.
Luego de esa jugado Colón comenzó a jugar como lo venía haciendo en los partidos anteriores. Alexis Sabella se hizo cargo de hacer jugar al equipo y darle dinámica a un equipo que hasta ahí parecía dormido.
Durante los últimos minutos del primer tiempo Gimnasia recuperó el control de la pelota y salió del fondo, intentó un poco más y buscó alejarse de su propio arco. Se fueron al descanso con un resultado que Colón no lo esperaba, ingresó "dormido" le hicieron un gol y no supo cómo resolverlo.
El segundo tiempo comenzó con el cambio antes del inicio en Colón; salió Federico Jourdan e ingresó Braian Guille para darle más dinámica al equipo.
Y a los 2' tuvo un nuevo mano a mano Sandoval, una pelota mal rechazada por un defensor le quedó justa para la pierna derecha del delantero de Colón pero Ojeda le ahogó el grito de gol.
Colón cambió su imagen, comenzó en el segundo tiempo a parecerse a ese equipo sólido; a los 12' un corner desde la izquierda del ataque sabalero, la pelota al corazón de área, la aparición en soledad de Paolo Goltz quien con un débil cabezazo se perdió el empate. Colón buscaba pero no encontraba.
El partido era de ida y vuelta, los dos se atacaban; a los 17' tuvo el segundo el equipo local; con todo el tiempo del mundo Aaron Spetale, solo, definió abajo, se lució Vicentini y tapo una pelota que tenía destino de red.
Braian Guille le dio más movilidad al equipo pero Colón no lograba "la jugada" que le dé la tranquilidad del empate. Los minutos pasaban y la ansiedad se hacía más evidente.
Los minutos se esfumaban y Colón no lograba la puntada final, no generaba el movimiento futbolístico necesario que le permita poder llegar al empate.
A los 46' el partido se definió; una buena jugada de Recalde, el pase punzante dentro del área para que con buena "finta" y un disparo al medio del arco Jeremías Puch coloque el segundo gol para el elenco mendocino.
Fue final y derrota para un Colón que entró dormido en el partido y lo pagó caro.
Síntesis del Partido:
Gimnasia y Esgrima: 1-Luis Ojeda; 4-Ismael Cortez, 2-Franco Meritello, 6-Maximiliano Padilla y 3-Matías Recalde; 8-Jeremías Rodríguez Puch, 5-Ignacio Antonio, 11-Agustín Bindella y 10-Leandro Ciccolini; 7-Nicolás Romano y 9-Aaron Spetale. DT: Darío Alaniz.
Colón: 1-Manuel Vicentini; 4-Ezequiel Herrera, 2-Paolo Goltz, 6-Hernán López y 3-Facundo Castet; 8-Federico Jourdan, 5-Sebastián Prediger, 7-Nicolás Talpone e 11-Ignacio Lago; 10-Alexis Sabella y 9-Tomás Sandoval. DT: Iván Delfino.
Goles: PT 2' Nicolás Romano, de cabeza (G).
Cambios: ST 0' Braian Guille x Jourdan (C); 24' Nazareno Solis x Romano (G); 29' Nicolás Leguizamón x Talpone (C) y Christian Bernardi x Sabella (C); 33' Ezequiel Bonacorso x Ciccollini (G) y Luis Silva x Spetale (G), 38' Nicolás Delgadillo x Castet (C) y 39' Facundo Nadalín x Cortez (G).
Amonestados: Romano, Ciccolini y Ojeda (G); Castet (C).
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Árbitro: Pablo Giménez.