La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este miércoles, en el marco de la concentración que llevaron adelante en las puertas del Ministerio de Economía, un nuevo paro nacional para el próximo viernes.
La medida de fuerza es en reclamo a la ola de despidos de trabajadoras y trabajadores estatales, y se decidió en el plenario que se llevó a cabo ayer cerca de las 16.30.
La decisión se votó de forma unánime, y consiste en parar las actividades habituales de todas las oficinas del Estado nacional.
Por otra parte, y en medio del aumento de tensión que se vive en los edificios públicos por la finalización indiscriminada de contratos, el Gobierno confirmó a través del vocero presidencial que ya son 15 mil los empleados estatales despedidos.
En su habitual conferencia de prensa, Manuel Adorni, aclaró que esta decisión es para "achicar el Estado" y que el "personal no necesario" va a dejar de cobrar un ingreso.
Además, desde ATE confirmaron que la medida será acompañada de "una movilización para el mismo viernes al Ministerio de Economía".
Con el objetivo de darle fuerza al reclamo, desde el gremio "están buscando el apoyo de otras centrales obreras", explicaron.
Por el momento, resta definir si la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), el otro sindicato que representa a trabajadores estatales, acompañará esta medida.