De entrada, el cotejo entre santafesinos y santiagueños comenzó muy estudiado y medido. Con el correr de los minutos ambos fueron arriesgando un poco más, pero no lograron sacarse diferencias.
En el comienzo del segundo cuarto, Olímpico comprendió el juego y se puso en partido. Con muy buenos lanzamientos logró sumar y despegarse arriba por 6. Unión hizo lo propio, salió a la cancha después del tiempo pedido por Seigorman y se puso a un punto por un triple de Daniel Hure. Este tramo terminó 44-43 a favor del local.
La paridad siguió en el tercer pasaje del partido, pero los cortes abruptos y las faltas dejaron al local en una posición incómoda al entrar en penalización. Daniel Hure llegó al límite de faltas y Nacho Alessio sufrió un golpe que lo marginó del juego por un tiempo.
En juego continuó siendo punto a punto hasta que Olímpico entró en penalización. Faltando cuatro minutos para el cierre, el Tate logró ponerse al frente. Faltando quince segundos, Arengo fue a la línea y anotó los tres así para ponerse a uno (77-76). Luego del tiempo muerto pedido por el técnico santafecino, Sandrini y Morrison cerraron el juego desde la línea. El final fue electrizante, trabado, para el infarto y dejó el tanteador 81-79.