El representante de Facundo Garcés, Federico Raspanti, charló con Deporte 9 en la previa del partido entre Colón y Nueva Chicago sobre la situación del jugador, de los pasos a seguir y del desenlace que puede tener esta situación.
Raspanti manifestó que "no hay muchas novedades, parecido a lo que se vivió en el mes de enero. Hace poco estuvo Sergio Fernández director deportivo de Alavés quiso charlar con la dirigencia de Colón pero no se llegó a nada, no se puedo avanzar sobre la transferencia".
Sobre la actualidad de Facundo Garcés, su representante señaló que "Facu tuvo una charla con Godano y le manifestó que no tenía inconvenientes en jugar pero no pasó nada, no se avanzó sobre este tema" y agregó que "la realidad es que el sueño de Facu es ir al exterior y dejarle algo a Colón, la dirigencia anterior se portó mal con él y no le cumplió lo que le había prometido".
"No es la idea generar un conflicto, queremos llegar a un acuerdo para que a Colón le quede algo, porque es su club y no quiere irse sin dejarle un rédito a la institución" comentó Raspanti, quien aclaró que "Para ninguna de las partes es buena la situación actual porque Facu quiere jugar y tener minutos y también quiere dejarle algo desde lo económico a Colón club del que es hincha. Es un tema que tiene que charlar la dirigencia para darle una solución a todo esto".