Unión recibió a Belgrano en el 15 de abril a Belgrano por la 13ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, perdió 2 a 1 y a falta de una fecha se quedó sin chances de clasificar entre los mejores 4.
El equipo de Kliy González entró dormido, apático frente a un Belgrano que vino con suplentes lo complicó de entrada a Unión que jugaba mal en defensa y que le daba todas las ventajas al visitante.
Y Belgrno aprovechó la primera que tuvo a los 3' minutos mediante un cabezazo de emboquillada a Thiago Cardozo para poner el 1 a 0 tempranero en contra del "tatengue".
De ahí en más el local sintió el golpe, no lograba ser ese equipo rápido, dinámico y agresivo, sino que se mostraba como un equipo sin el ímpetu necesario para cambiar el momento del partido. El "tate" no jugaba bien.
Y a los 23' otro golpe al mentón; un buen pase al centro del área para que aparezca Jara; el arquero Cardozo "se lo comió" y Mastrángelo cobró penal que el mismo Jara lo cambió por gol.
Unión era desconcierto, desorden; solamente sobresalía la figura de Lucas Gamba que era el que generaba un poco de peligro, el que mostraba el camino en un partido que se le hacía sencillo a Belgrano.
A los 27' una jugada bien trabajada por el tatengue, se escapó Bruno Pittón por la izquierda y en la primera clara que tuvo la puso arriba inatajable para el arquero Ignacio Chicco y poner el partido 1-2.
Unión parecía que entraba en partido pero seguía siendo endeble en defensa, frágil y desconcentrado. La pelota tenía que pasar por Gamba. para que el local pueda generar algo de peligro en el arco cordobés.
A puro centro de los laterales Unión buscaba encontrar una cabeza que conecte la pelota. No era claro pero intentaba generarle peligro al "pirata"; sin claridad pero con más ímpetu y ganas que fútbol.
El final de los primeros 45 llegó luego de una etapa donde Unión fue arrebatado de entrada por Belgrano, le costó pero pudo descontar sin jugar bien y se fue al descanso con la ilusión de revertirlo en el segundo tiempo.
El segundo tiempo comenzó con un cambio en Unión, ingresó Patricio Tanda y salió Mauro Pittón. El "tatengue" salió decidido a buscar el empate, con otra actitud se lo comenzó a atropellar a los cordobeses en los primeros minutos. El equipo de Kily González se mostraba mucho más agresivo.
A los 10' una buena jugada con pelota en movimiento desde la izquierda, el centro al área para que gamba gire ejecute un remate a media altura que tapó a puro reflejo Nacho Chicco.
Unión buscaba, intentaba pero seguía siendo muy endeble en defensa y Belgrano en un par de contras le perdonaba la vida.
A los 22' el "tate" tuvo el empate, centro desde la derecha, el cabezazo de Mauro Luna Diale y nuevamente Chicco lo ahogó el grito de gol.
Unión seguía buscando, intentaba, gestaba algo de fútbol. Por empuje, ganas, ímpetu merecía el gol del empate; pero no lograba la puntada final, la que le de ese grito de gol atragantado.
Unión lo buscó, no fue claro, le faltó precisión. No tuvo la suerte que si tuvieron Central Córdoba y Lanús en los últimos dos partidos donde le empataron en el final. Perdió algo más que un partido, perdió ante un rival que jugó con suplentes, que lo durmió en 24 minutos y se quedó sin chances de llegar con posibilidades de clasificar a cuartos en su zona.
Queda una fecha y un nuevo torneo que se va sin que Unión logre ser protagonista.