Este miércoles, en una ceremonia con un gran despliegue, Javier Milei y su hermana Karina fueron distinguidos como "Embajadores de la Luz" por la asociación judía ortodoxa Jabad Lubavitch en el Centro Menachem Mendel Schneerson, en Miami.
El mandatario nacional brindó un discurso de más de media hora, en el que repasó sus vínculos con la religión judía y su apoyo en la Torá para la toma de decisiones personales y políticas. Además, volvió a hacer referencia a la frase "las fuerzas del cielo", extraída del libro de los Macabeos, capítulo 3, versículo 19.
¿Qué significa la distinción que recibió Javier Milei?
Pese a ser un honor reservado para la comunidad judía, Javier Milei fue condecorado por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".
"Embajadores de la Luz" es un programa creado por la sección juvenil de Jabad Lubavitch, y su objetivo es garantizar que cada judío en su esfera de influencia tenga una Menorá, el tradicional candelabro de siete brazos, para celebrar la festividad de Janucá.
Las Menorás se entregan a cada embajador, quien a su vez las regala a judíos amigos, colegas o familiares que de otra manera no las habrían recibido.