Enviá tu WHATSAPP a la radio
Internacionales

Haití vive una crisis de hambre "sin precedentes"

En medio de la violencia y el desorden político y social, casi la mitad de la población enfrenta inseguridad alimentaria aguda, según el Programa Mundial de Alimentos
VIERNES 12 DE ABRIL DE 2024

En respuesta a la creciente crisis alimentaria en Haití "sin precedentes"   y en medio de la espiral de violencia, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha intensificado sus esfuerzos para proporcionar asistencia vital a las poblaciones afectadas.

Desde el comienzo de la crisis actual en marzo, PMA ha logrado alcanzar a más de medio millón de personas con distribuciones de alimentos, incluyendo comidas calientes para aquellos en refugios temporales y desembolsos en efectivo para ayudar a las comunidades vulnerables.

A pesar de los desafíos significativos, como el cierre del principal puerto y aeropuerto de Haití, que ha interrumpido el flujo de suministros, PMA ha continuado su misión humanitaria con determinación.

La organización ha expresado preocupación por la posibilidad de que sus reservas de alimentos se agoten para finales de abril, lo que subraya la necesidad urgente de reabrir las rutas de suministro y garantizar un acceso sin impedimentos para la distribución de alimentos.

Además, PMA ha priorizado la compra de alimentos de productores locales, apoyando así la economía local y fomentando la sostenibilidad a largo plazo, publica la agencia Europa News.

Esta estrategia no solo proporciona asistencia inmediata, sino que también construye resiliencia en las comunidades, permitiéndoles enfrentar mejor los desafíos futuros.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter