Fue a los 26 minutos que Lanús se puso en ventaja luego de un tiro de esquina desde la izquierda que cabeceó Peña Biafore y marcó el 1-0.
Pese al dominio del equipo dirigido por Ricardo Zielinski, antes de irse al descanso el elenco peruano alcanzó la igualdad. A los 49 minutos hubo un tiro libre desde la derecha ejecutado por Alexi Gómez, la bajó Héctor Salazar y Pablo Erustes convirtió de palomita.
En el complemento Lanús siguió con su superioridad, aunque le costó quebrar a un elenco inca que se plantó bien atrás pese a tener un hombre de menos. Aunque la resistencia se quebró a los 63 minutos tras un rechazo fallido y Walter Bou la agarró de primera puso el 2-1.
Con este resultado Lanús llega a 4 puntos al igual que Cuiabá de Brasil, que se ubica primero en la tabla por mejor diferencia de gol (+ 2 contra +1). Tercero es Deportivo Garcilaso, con 3 unidades y en cero cierra Metropolitanos de Venezuela.
En la próxima fecha Deportivo Garcilaso recibirá a Cuiabá el martes 23 de abril, a partir de las 21.00. Al otro día Lanús jugará con Metropolitanos en Venezuela, desde las 19.00.
El equipo local fue más en el comienzo producto de su presión y al elenco cordobés le costó salir de su campo. Sin embargo, los ecuatorianos abusaron de los centros y las jugadas de pelota parada que tuvieron no las supieron aprovechar. Ante la falta de profundidad de Delfín, con el correr de los minutos Belgrano se fue aproximando. En el final de la primera mitad pudo aprovechar la primera concreta que tuvo y a los 42 minutos Juan Barinaga le bajó la pelota a Franco Jara que recibió y con una tijera puso en ventaja al Pirata.
En el complemento, Belgrano jugó un correcto partido y lo aguantó lejos de su arco. Bien plantado en Ecuador, el Pirata se encaminaba a un triunfo muy importante como visitante para pasar a liderar su zona. Sin embargo, en una de las últimas acciones y con el tiempo cumplido, el argentino Juan Manuel Elordi anotó el empate con una parábola pocas veces vista que se coló por encima del arquero Nahuel Losada. De esta manera, los dirigidos por Juan Cruz Real quedaron segundos con dos unidades, a dos puntos del puntero elenco ecuatoriano.
Los locales, aunque solamente ganaron uno de sus últimos cinco compromisos y deambulan por el fondo de la tabla de posiciones en el torneo de la Primera A de su país, dieron el golpe en su visita a Bolivia e iniciaron su travesía con una victoria 2-0 ante Real Tomayapo, lo que les permitió mirar a todos desde arriba en el Grupo C. Para acceder a la fase de grupos los de Luis Osvaldo García superaron a Deportivo Cuenca.
El Pirata, de manera paulatina, parece haber encontrado el rumbo bajo la conducción técnica de Juan Cruz Real al hilvanar dos victorias en fila en la Copa de la Liga (Tigre y Unión de Santa Fe) e igualar 0-0 ante Inter de Porto Alegre, principal candidato a adjudicarse la zona, en Córdoba.
En la próxima fecha Belgrano visitará a Real Tomayapo en Bolivia, el miércoles 24 de abril a las 21.30. Al otro día jugarán Delfín e Internacional de Porto Alegre, desde las 23.00.