Por la 11ª fecha de la Primera Nacional Colón visitó al Deportivo Morón en estadio Nuevo Francisco Urbano en la noche del sábado. Triunfo importante de Colón con goles de Braian Guille y de Ignacio Lago que lo deja como puntero de la Zona B.
Desde el inicio del partido Deportivo Morón mostró sus cartas, no dejarle espacio a los jugadores de Colón, presionarlos y no darle libertad para manejar la pelota. En una cancha pesada por la lluvia el "gallito" en los minutos iniciales intentaba no tener problemas defensivos mientras que Colón buscaba no caer en el embudo defensivo que le proponía el equipo local.
A los 15' llegó la primera jugada clara para Colón, luego de un centro al punto penal la pelota se desvió a la derecha le quedó a Braian Guille quien con un fuerte disparo buscó destino de red pero el arquero Juan Rojas lo dejó sin grito de gol; el "sabalero" avisaba.
Cuando transcurrían los 20' una buena jugada de Federico Jourdan, pase profundo para que por derecha encare en diagonal Braian Guille quien ante la salida del arquero Rojas definió "de caño" para convertir el 1 a 0 para Colón, quien demostraba que era mejor y que sus individualidades marcaban la diferencia.
Colón era más que Morón, marcaba futbolísticamente que era mejor, que justificaba con juego y profundidad que estaba más cerca del segundo gol que el local de generarle peligro para llegar al empate.
Cuando comenzaba a cerrarse el primer tiempo, a los 43', jugada por la izquierda, centro de Sabella desde la izquierda un rebote fortuito le deja la pelota a Ignacio Lago quien enganchó hacia adentro, le pegó fuerte arriba inatajable para el arquero local y el 2 a 0 para un Colón que era superior y que lo hacía valer en el resultado.
El segundo tiempo comenzó como había finalizado el primero con un Colón protagonista, instalado en el campo rival y con un Morón que no lograba retener la pelota y crear alguna situación de apremio sobre el arco de Vicentini.
A los 10' Colón dominaba en todos los aspectos del juego; concentrado, manejaba la pelota, presionaba, jugaba lejos de su arco, generaba juego y parecía estar más cerca del tercero.
De milagro Colón no marcó el tercer gol a los 14'; salida rápida de contragolpe por la izquierda, gran pase de Alexis Sabella para que por el centro aparezca a pura velocidad Federico Jourdan quien ingresó al área definió abajo pero la pelota fue sacada por el arquero Rojas al tiro de esquina.
Pasaban los minutos de la etapa final, Morón intentaba llegarle pero Colón estaba muy firme en defensa e impedía que le puedan generar peligro. La sensación que daba el partido es que Colón tenía que decidirse a convertir el tercer gol para cerrar el partido.
En lo últimos minutos, antes del descuento, Morón intentó más, tuvo un par de situaciones no del todo claras mientras que Colón en ese momento del partido se desdibujó y ya no dominaba como en gran parte del partido.
Se terminó el partido, fue triunfo sabalero en una cancha difícil, mojada, barrosa y ante un rival como Morón histórico de la categoría. Tres puntos que se vinieron a Santa Fe y que sirven para -antes del partido de San Telmo- quedar como único puntero de la Zona B.