El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió este viernes el Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) que contempla la variación de los precios de una canasta básica que incluye una variada cantidad de productos y servicios. De enero a febrero la variación fue de 2,8 por ciento y de febrero de 2017 a febrero del corriente año, la misma fue de 25,9 por ciento.
Teniendo en cuenta la variación de enero a febrero, el rubro que más aumentó fue Viviendas y Servicios Básicos con un 6,% de incremento, luego Transporte y Comunicaciones con el 5,4%. Después siguen Atención Médica y Gastos para Salud (2%), Alimentos y Bebidas (2%), Otros Bienes y Servicios (1,8%), Esparcimiento (1%), Equipamiento y Mantenimiento del hogar (1%), Educación (0,5%), entre otros.
Así, en lo que va del 2018, la inflación acumula un total de 4,7 por ciento.
En tanto, el acumulado de los últimos 12 meses, los aumentos mayores se registraron en Vivienda y Servicios Básicos (47,9%), Transporte y comunicaciones (37,1%), Atención Médica y gastos para salud (29%) y Educación (24,5).