Enviá tu WHATSAPP a la radio
Regionales

Paritaria estatal: "El gobierno todavía no tiene los indicadores económicos para elaborar una propuesta concreta"

El gobierno provincial se reunió con representantes de los gremios de UPCN y ATE. Sin haber logrado concretar una propuesta salarial, acordaron volver a encontrarse la semana próxima.
VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024

Los representantes de los gremios de UPCN y ATE se reunieron con el gobierno de la provincia para retomar las discusiones del acuerdo paritario 2024.

El encuentro finalizó sin haber logrado una oferta concreta, por este motivo acordaron volver a reunirse la semana próxima

El secretario General de UPCN, Jorge Molina declaró: "Como anticipamos antes de la reunión, el gobierno no tiene todavía los indicadores económicos que le permitan elaborar una propuesta concreta para los trabajadores" y frente a esta situación Molina remarcó que desde la posición sindical solicitan que sea "lo más pronto posible".

En lo que refiere a la continuidad de la discusión paritaria, el referente de UPCN manifestó: "Quedamos para pasar a un cuarto intermedio para la semana que viene, donde seguramente -con tres semanas del mes- la provincia puede hacer una propuesta efectiva"

Durante la reunión se recorrieron otros temas como "las cajas jubilaciones, la preocupación por el tema del IAPOS -por el riesgo en Rosario de corte de servicios- y también los demás temas que están presentados por escrito desde el comienzo de la paritaria".

"La semana que viene es clave porque ya el propio gobierno va a tener la posibilidad de efectuar una propuesta que obviamente la vamos a intentar articular para que sea lo más satisfactoria posible".

Por su parte, Marcelo Delfor, representante de ATE, agregó: "No se habló de porcentaje y no hubo propuesta concreta, se hablaron de algunos criterios, como mencionó Jorge es probable que planteemos que sea bimestral, que la provincia haga un esfuerzo por encontrar una fórmula".

Mientras que en lo que refiere a porcentajes, explicó: "En la discusión hay porcentajes que se tiran sobre la mesa porque la provincia realiza un análisis de la recaudación que es estacional".

Recordemos que durante el mes de marzo la inflación que midió la provincia es del 11,4%, esto "no deja de ser un indicador para construir una propuesta salarial que permita que el poder adquisitivo de los salarios no pierda frente a la inflación" concluyó el referente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter