Enviá tu WHATSAPP a la radio
Deporte 9

Colón no supo como ganarle a un duro Temperley

Por la 12ª fecha de la Primera Nacional Colón empato en su cancha 0 a 0 con Temperley.
SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024

Por la 12ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional Colón recibió en el Brigadier López a Temperley con el arbitraje de Franco Acita, fue empate 0 a 0 en un partido donde el "sabalero" no pudo como quebrar el cero en el arco rival. Se jugó más como quiso Temperley que como quiso el equipo de Delfino.

Como en los partidos en condición de local Colón mostró que su intención era tener la pelota y jugar a su ritmo, mientras que Temperley con un par de infracciones le hizo sentir al "sabalero" que le iba a poner pierna fuerte y le iba a "embarullar" el partido.

El equipo de Iván Delfino no se amilanó e intentó hacer su juego y destrabar el partido; a los 6' una jugada rápida de lateral el centro de Talpone al corazón del área y casi gol en contra. Colón comenzaba a avisar que quería el gol.

A los 12' una pelota corta de Prediger hacia atrás, Goltz intentó jugarla pero el delantero. Facundo Kruger trabó, le quedó la pelota pero se recuperó el zaguero central sabalero y despejó el peligro.

Colón no hacía pie en defensa pero cuando tenía la pelota mostraba que era peligroso. A los 16' una rápida salida del fondo la pelota por la derecha para Alexis Sabella, pase cruzado hacia la izquiera para que Nicolás Talpone ingrese al área pero defina mal ante el arquero Juan Rago.

En 22' Colón caía en la trampa de Temperley que no lo dejaba jugar con tranquilidad, no le daba espacios y ni Sabella, ni Prediger ni Talpone encontraban los espacios como para poder generar peligro.

Colón no funcionaba en el juego colectivo, tenía arrestos individuales como el de Alexis Sabella quien a los 32' hizo una buena jugada por la izquierda, le pegó desde fuera del área con destino de red, pero el arquero Rago la sacó al tiro de esquina.

La más clara y peligrosa del primer tiempo fue a los 44' cuando un tiro libre desde la derecha fue cabeceada por Ignacio Lago, pero el arquero Rago otra vez le ahogó el grito de gol a los "sabaleros". Se fueron al descanso en un primero tiempo donde Colón luchó más de lo que jugó.

El segundo tiempo comenzó con una variante de entrada en Colón salió Alexis Sabella y ingresó Cristian Bernardi.

Colón entró con otro ritmo, unos metros más adelantado tratando de sorprender a Temperley, no quería caer en la trampa táctica del primer tiempo.

Ese intento de no caer en las redes de Temperley le duró pocos minutos porque el "gasolero" no lo dejaba jugar,  no le daba espacios a los jugadores que más saben con la pelota. Colectivamente el equipo no lograba aceitar los movimientos, la manera de sobresalir era por momentos en que las individualidades rompían el entramado defensivo del equipo visitante.

El partido no era bueno, pero Colón estaba un poco más lúcido que en el primer tiempo, lo que no lograba era terminar bien una jugada que le permita ponerse arriba en el marcador.

En el aire flotaba la sensación que cuando Colón encontraba los espacios lastimaba pero no podía poner la veentaja.

Los minutos transcurrían, Colón no encontraba el gol de la tranquilidad, jugaba mejor que en la primera etapa, no tenía claridad pero buscaba con más empuje que fútbol; Temperley hacía su negocio.

Fue final del partido, Colón no mostró los atributos futbolísticos de los partidos anteriores y no pudo salir del cero. Temperley hizo su negocio y Colón se quedó con el sabor amargo de no poder ganarlo.




SÍNTESIS:

Colón: 1-Manuel Vicentini; 4-Ezequiel Herrera, 6-Hernán Lópes, 2-Paolo Goltz y 3-Facundo Castet; 5-Sebastián Prediger; 8-Federico Jourdan, 7-Nicolás Talpone, 10-Alexis Sabella e 11-Ignacio Lago; 9-Braian Guille. DT: Iván Delfino.

Temperley: 1-Juan Francisco Rago; 4-Agustín Sosa, 2-Jorge Scolari, 6-Juan Pablo Segovia y 3-Pedro Souto; 8-Emanuel Ibáñez, 5-Nicolás Da Campo, 7-Juan Imbert y 10-Braian Sánchez; 11-Marcos Arturia y 9-Facundo Krüger. DT: Mariano Campodónico.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 0' Christian Bernardi x Sabella (C); 21' Lucas Richarte x Imbert (T); 26' Javier Toledo x Jourdan (C); 30' Julián Mavilla x Arturia (T) y Luis López x Krüger (T); 35' Lucas Baldunciel x Sánchez (T), Rodrigo Manzur x Ibáñez (T) y Bruno Juncos x Guille (C).

Amonestados: Krüger, Sánchez y Richarte (T).

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Franco Acita.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter